lunes, 29 de octubre de 2012

Celulares


Teclados virtuales, cámaras de enorme resolución y cambios de posición para indicar que existe una llamada entrante son algunas de las características por venir en los celulares inteligentes.El diseño y la tecnología en los teléfonos móviles avanza día con día. Los celulares del futuro afrontan el reto de mejorar los ya poderosos modelos existentes. Compañías como Nokia y Sony Ericcson ya trabajan en los modelos móviles que lanzarán en unos años. Al respecto, el sitio electrónico mashable.com publicó una lista de los prototipos más innovadores de celulares:
* HTC1 – Diseñado por Andrew Kim, de sólo 18 años, se trata de un ‘smartphone’ con una atractiva estética. Posee algunas características sorprendentes, como un sistema de luz ultravioleta que elimina los gérmenes que inevitablemente se posan en las pantallas de los teléfonos.
* Nokia Kinetic – Ideado por el diseñador creativo Jeremy-Innes Hopkins, se trata de un dispositivo moderno y sorprendente. Tiene un sistema de notificaciones que privilegia el cambio de posición sobre el sonido o la vibración. Al recibir una llamada, el celular se pone en posición vertical.
* Mozilla Seabird – Los creadores del navegador independiente Mozilla ingresaron en la competencia por diseñar un teléfono móvil que es innovador y toda una sensación futura. El Mozilla Seabird puede presumir de ideas como el picoproyector, útil para tener un teclado físico virtual sobre cualquier superficie. También prevé tener un mouse en tercera dimensión que actúe como un dispositivo “manos libres”.
* Revive – Kinneir Dufort y Duncan Shotton diseñaron este prototipo, fácilmente desarmable, con el objetivo de que sea sencillo reemplazar cualquiera de sus componentes inmediatamente. El equipo tiene una cámara de 10 megapixeles, con zoom 3x, wifi y su parte trasera es de piel. Esto es con la idea de que conforme pase el tiempo se vaya viendo mejor, a diferencia de los teléfonos actuales, que sólo se van degradando.
* Synaptics Fuse – Este concepto integra diferentes tecnologías de interfaces en un mismo dispositivo. Tiene una pantalla táctil, retroalimentación háptica, soporte multitáctil, sensores de proximidad y gráficos en tercera dimensión. La cara posterior del aparato funciona como mouse para navegar la pantalla táctil.
Nokia, una empresa que durante toda su existencia se caracterizó por ser realmente innovadora, acaba de presentar un nuevo prototipo que, segun dicen, “cambiará el Mundo”. Se llama Nokia E-CU y será capaz de cargar su batería gracias al calor

No hay comentarios:

Publicar un comentario